viernes, noviembre 21, 2008

Dona sangre


Donación voluntaria y repetida de sangre

“Faltan donantes voluntarios de sangre. Dale. Doná”. El Consejo Publicitario Argentino lanza Dale, campaña para la donación voluntaria de sangre.

Buenos Aires, (noviembre de 2007). El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de varias ONG, desarrolló una campaña de concientización e información para contribuir a sensibilizar a la opinión pública en general, acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre.

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre el 9 de noviembre, el Consejo se propuso lanzar esta semana la campaña como un aporte para concientizar sobre la problemática: Faltan donantes voluntarios de sangre. Argentina registra menos de 1.000.000 donaciones anuales de sangre, cuando el sistema de salud requeriría 1.500.000 para alcanzar la autosuficiencia en glóbulos rojos. Mientras el Noreste, Buenos Aires y algunas provincias patagónicas lideran la lista de donación voluntaria, la falta de información y mitos asociados a este simple acto solidario y voluntario siguen siendo la principal barrera para incrementar la donación voluntaria de sangre.

Actualmente, la donación voluntaria apenas alcanza el 10%, y si bien Argentina está trabajando activamente, es necesario promover aún más la donación voluntaria y por repetición que busca garantizar mayor volumen y también mayor seguridad en la sangre donada.

Para la primera etapa de “Dale”, se han desarrollado diversas piezas con un fuerte foco en la concientización: mensajes en gráfica, internet y mediante un sitio wap de acceso a través de teléfonos celulares y difusión de tema a través de la prensa, acciones posibles gracias al apoyo de Live-Technologies (por el desarrollo del sitio wap y su pauta publicitaria), Esso, Fundación Sangre de Buenos Aires y Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. La creatividad de la campaña ha sido donada y realizada por Bordó Comunicación y las acciones de prensa por Burson-Marsteller.

La campaña “Dale” ha logrado sumar los esfuerzos de varias ONG y de instituciones comprometidas con la causa como Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunología, Asociación Voluntariado Argentino de Sangre (AVAS); CADAS (Hospital Garrahan), Dale Vida (Club de donantes voluntarios del Hospital Gutiérrez), Fundación Favaloro, Fundación Homocentro Buenos Aires, FUNDALEU, La vida por unas Gotas, NOMEOLVIDES Red PAMI de donantes de sangre, Ministerio de Salud, Plan Nacional de Sangre y Redes de Salud de GCBA.

El Consejo Publicitario Argentino prevé continuar la campaña en 2008, porque como se expresa en las piezas desarrolladas “Donar voluntaria y periódicamente es una de las mejores contribuciones que podés hacer por los demás. Dale. Doná sangre”.

Información sobre la donación de sangre en el mundo

Requisitos básicos para donar sangre

Mitos sobre la donación de sangre

FICHA TÉCNICA

Cliente: Consejo Publicitario Argentino
Responsable: Juan F. de Alzaga
Campaña: Donación Voluntaria de Sangre
Responsable de la Comisión: Cecilia Rossi (Burson-Marsteller)
Agencia: Bordó Comunicación
Directora General Creativo: Andrea Ramos
Redactor: Herman Fandrich
Directora de Arte: Mariela Devincenzi
Director General de Cuentas: Eduardo Pinheiro
Ejecutivo de Cuentas: Miguel Larrandart
Fotografía: Lucas Bilello
Sitio Wap: Live-Technologies
Pauta publicitaria en WAP: Live Technologies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam