lunes, abril 12, 2010

La Campaña del Milenio

La Campaña del Milenio

Qué es la campaña del Milenio

Bajo el lema: ¡Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza extrema en todo el mundo, y nos negamos a dejar pasar esta oportunidad!, Sin Excusas 2015-Campaña del Milenio, como organismo de las Naciones Unidas, quiere inspirar un movimiento a nivel internacional que permita el logro de los Objetivos y la erradicación de la pobreza extrema para 2015. Se centra principalmente en el objetivo número 8, que busca fomentar una asociación mundial para el desarrollo a través de la materialización de un compromiso firme que aúne recursos y voluntades en forma de alianzas entre países ricos y pobres
Sin Excusas 2015-Campaña del Milenio, también intenta persuadir a todo tipo de organizaciones y movimientos existentes relacionados con los Objetivos de diferente manera, como el comercio, la enseñanza, la salud, los derechos de la mujer, la deuda, el SIDA y el desarrollo, para que unidas bajo un mismo lema, mantengan una unidad de propósito y la fuerza de la determinación en común.
En todo el mundo, estas organizaciones integradas por millones de personas de países ricos y empobrecidos por igual, están llevando a cabo campañas a nivel nacional con las que están promoviendo la consecución de los ODM.
En los países empobrecidos, , se persigue un mayor control de los presupuestos y de las estrategias de cada país dirigidas a la reducción de la pobreza extrema. A la vez, se realizan acciones de presión y control ante los gobiernos, mientras se generan entre la población una conciencia pública y de apoyo para los Objetivos a través de diversas iniciativas creativas.
En los países ricos, las campañas, como las que organiza y coordina en España Sin Excusas 2015-Campaña del Milenio, pretenden que los gobiernos de sus respectivos países adopten metas y fechas concretas para cumplir los compromisos relacionados con las ayudas, la deuda externa y el comercio, con anterioridad a 2015, para garantizar a los países empobrecidos una posibilidad justa de cumplir los Objetivos.

http://www.juventudymilenio.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam