jueves, septiembre 23, 2010

PROGRAMA CULTURAL

PROGRAMA CULTURAL

UCEMA – SANTA CATALINA
 Toda la Música para Todos
Temporada 2010
Octava Temporada

Entrada libre y gratuita
Auditorio UCEMA (Reconquista775)
 
Dirección Artística: Eduardo Cogorno
 
 ·         Miércoles 29 de septiembre a las 19.30
  Música Clásica
 

GVR - “Grupo Vocal Ricercare”
 
Obras del Renacimiento, Duruflé, Rachmaninov, Copland, Barber, Ginastera y Guastavino
Darío Ingignoli (Dirección)

Director y  Pianista nacido en la  provincia de Santa Fe, han sido sus maestros Mario Montrul,  Raúl Izaguirre, Raquel Zone y  se perfeccionó con  la eminente pedagoga y pianista Susana Bonora.
Es egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en la especialidad de Dirección Orquestal dictado por el maestro  Mario Benzecry.  Ha desarrollado  su trabajo de los últimos años bajo la guía del maestro Antonio Russo y Jorge Chiappero Favre.
Es Director Titular del Coro y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA, desde la temporada 2001 y 2003 respectivamente,  con la que abarca  amplio repertorio sinfónico y sinfónico coral, realizando obras destacadas. Ha formado y dirigido diversas agrupaciones corales entre las que cabe destacar al Grupo Vocal Ricercare, con el que acaba de lanzar su segundo cd.
Realiza una gran actividad como pianista, camarista y director y se ha presentado en diversas salas, entre ellas: la Sala Principal y el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Gran Rex, Teatro Avenida, Teatro Roma, Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires, la Scala de San Telmo, Teatro Avenida, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Fernández Blanco, Facultad de Derecho, Auditorio San Rafael, Auditorio de San Juan, Club Hípico de Buenos Aires, Instituto Goethe, Auditorio Banco Nación, Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, Facultad de Medicina de la UBA y muchos Teatros de las distintas provincias.
Ha sido invitado como Director a distintas agrupaciones, entre ellas la  Trinity Cathedral Orchestra (Cleveland, EEUU), Orquesta Juvenil de Santa Fe, Banda Juvenil de Santa Fe, Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Orquesta Sinfónica Argentina, Orquesta Municipal de Olavarría, Orquesta Emet, Percusionistas de Buenos Aires, Ensamble de Percusión del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, Orquesta de 3 de Febrero,  Orquesta del Conservatorio Nacional, el Trinity Cathedral Chorus (Cleveland, EEUU),Coro Estable de Bahía Blanca, Coro y Orquesta Cantoría Lugano y como solista a la Orquesta Juvenil de la provincia de Santa Fe, Orquesta Emet, Percusionistas de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina, Orquesta de 3 de Febrero, Orquesta Sinfónica de ATC canal 7, entre otras.
Realizó  giras a diversas  ciudades de  Europa, Centroamérica y Estados Unidos, así como también a muchas ciudades  del  interior del país.
Ha recibido premios, becas y subsidios  de distintas instituciones y gobiernos como el Concurso Nacional de Piano Argentina-Uruguay 2000, Promociones Musicales 2000, Fundación Antorchas y Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento pianístico tanto en nuestro país como en el extranjero con Steven Drury, Stefano Mancuso, Alfonso Montesino, Klaus Helwig, Guillermo Opitz. También en Dirección Coral y Orquestal con Alberto Balzanelli, Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Werner Pfaff, Mara Campos, Thuring Braem y Daniel Hathaway. 
Es invitado frecuentemente a dar charlas, conferencias y seminarios en distintos lugares del país y el extranjero.
 ____________________________________________________________
Esperando contar con su presencia y desde ya muy agradecidos por la difusión de esta gacetilla, los saluda cordialmente
Eduardo Cogorno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam