miércoles, noviembre 09, 2011

PROCESO PARA DONAR

¿Por qué Donar?

Porque todos los días se necesita. Es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades. 
Porque la sangre no se puede fabricar, debe provenir siempre de la donación voluntaria.

¿Qué debo saber sobre la donación de sangre?


Al donar sangre no se corre ningún riesgo de contraer enfermedades, porque el material que se usa es estéril y descartable.
Insume un costo de tiempo, pero se trata de un proceso en el que se recibe un trato agradable, familiar, seguro, y responsable. 
Antes, durante y después de la donación, se brinda toda la información que los donantes requieran de las características del proceso y el futuro destino de su donación.
Se realiza una entrevista médica previa que está destinada a cuidar al donante y al receptor. El donante debe participar atenta y sinceramente, puesto que queda protegido por la confidencialidad médica.
Inmediatamente después de la donación el organismo comienza a compensar el volumen extraído (450 ml); y que el donante no notará ninguna diferencia.



Después de cada donación se hacen estudios sistemáticos de laboratorio:determinación de grupo sanguíneo y factor Rh, detección de anticuerpos y detección de marcadores de enfermedades transmisibles: Sífilis, Brucelosis, Chagas, Hepatitis B y C, HIV/SIDA, y HTLV I/II.
En caso de llegar a algún resultado que imposibilite la utilización de la sangre estudiada, la unidad se descarta y el donante es convocado para su orientación, derivación y tratamiento.

¿Cómo me preparo para  donar sangre?


Podrá tomar café, mate o té (sin leche) y comer frutas.
Conviene que haya descansado bien.
Evite fumar 2 horas antes y después de donar sangre.
Evite consumir alcohol 12 horas antes
Concurra con ropa cómoda y fácil de arremangar.
Lleve su documento de identidad.
Leer más…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam