miércoles, septiembre 19, 2012

Nueva terminal meteorológica en la Estación Forestal 25 de Mayo


Nueva terminal meteorológica en la Estación Forestal 25 de Mayo
Fuente: Párrafos extraídos desde el periódico “La Mañana” (http://www.lamanana.com.ar) del día jueves 5 de septiembre en tapa y columna de página 9, sección economía.

Personal de Ing. Electrónica UTN FRA y del área de recursos naturales del INTA Castelar instalaron la terminal que arroja datos al instante vía Internet. Un gran beneficio para la producción de 25 de Mayo.




  Una moderna terminal meteorológica fue instalada en la Estación Forestal INTA 25 de Mayo. La labor estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Rafael Rodríguez y los técnicos Luis Vallejos y Carlos Olivera, del INTA Castelar, junto al ingeniero electrónico Marcelo Belloni de la UTN.
  La terminal se concretó "tras cinco años de trabajo", dijo Rodríguez; remarcando que "hemos evitado la compra de estaciones meteorológicas armadas en el exterior, aunque tuvimos que adquirir insumos como pluviómetros, anemómetros, paneles fotovoltaicos, etc.”. En la parte electrónica del proyecto participó "personal de la UTN regional Avellaneda"…
  En el caso de 25 de Mayo, dependiente de Pergamino, "se agregó una cuarta estación, por la importancia de la Estación Forestal y dado que hay un proyecto con la oficina de Riego Agropecuario del Ministerio de Agricultura, que tiene interés particular de realizar mediciones de humedad del suelo. Entonces, se lanzó una campaña para agregarle a nueve estaciones que hay en la región pampeana, sondas de humedad del suelo", explicó Rafael Rodríguez…
  Aseguró que el objetivo "es poder instalar las 150 estaciones en todo el país para trabajar entre todos. Lamentablemente no se ha podido lograr aglutinar toda la información, pero este es uno de los caminos para alcanzarla porque acá el tema es que el dato sea recuperable y que la información sea útil". 
  Desde ayer, ingresando por internet a “http://siga2.inta.gov.ar” puede obtenerse información del clima al instante…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam