martes, octubre 02, 2012

Messi dijo "Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo"


1 octubre, 2012 Publicado a las 19:37 horas NoticiasRáfagasÚltima Hora
NOTIMEX
El crack argentino Lionel Messi, jugador del club español FC Barcelona, aseguró este lunes que le preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo, ya que prefiere ser recordado como un “buen tipo”.
“Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo”, confesó esta tarde el jugador.
“Al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles”, agregó.
Messi se dijo también agradecido con el club catalán, en el que aprendió prácticamente todo. “Esta es mi casa, mi club. Le debo todo al Barça. Y, siempre lo dije, soy feliz aquí. Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores”, destacó.
Y continuó: “¡Lo aprendí todo acá! Llegué con 13 años, crecí aquí, fui al colegio. La mayoría de las cosas las aprendí en Barcelona. Siempre dije que estoy muy agradecido porque lo siento así. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó”.
“La Pulga”, quien ya posee tres Balones de Oro, se mostró agradecido con sus compañeros, ya que sin ellos no sería lo que actualmente es. “A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”.
En entrevista con el diario local “El País”, el argentino destacó el nombramiento de Francesc “Tito” Vilanova como sucesor de Josep Guardiola, ya que fue su entrenador en el Barça B. “Es posible que sonriera porque me dejó bien la noticia de que Tito fuera el sustituto de Pep”, recordó.
“Le conozco desde niño y llevábamos cinco años con él y con Pep. Me parecía que lo podía hacer muy bien. Tito fue el primero que me puso a jugar porque hasta ese momento era suplente o ni jugaba y fue él quien me hizo más o menos titular en aquella categoría (cadete)”.
Indicó que “Le conozco (a Vilanova). Es una persona normal, abierta. Va de frente, dice las cosas a la cara sin problema. Eso me gusta”.
Messi reconoció que “cada vez es más difícil” ganar, ya que los rivales “nos cierran atrás todo lo que pueden. Y cada vez va a ser peor, más complicado”, pese a ello, subrayó que los “culés” no han perdido la ambición de seguir cosechando triunfos.
“Lo mejor de este equipo es la ambición y las ganas que tiene de seguir consiguiendo cosas. Después de todo lo ganado, pierdes un partido en los entrenamientos y te calientas. Eso es lo mejor: nuestra ambición”, sentenció el futbolista de 25 años.
mirv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam