miércoles, julio 25, 2018

Tonina Saputo la voz que no conoce fronteras Esta contrabajista y cantante navega entre géneros, épocas e idiomas gracias a su herencia multicultural.


Tonina Saputo era una niña cuando conoció la música de Selena Quintanilla . Escuchando canciones como 'Bidi Bidi Bom Bom' y 'Como la flor' se interesó en el ritmo de la tecnocumbia y en el idioma de las letras: quería entenderlo, quería cantarlo, "quería ser Selena, quería ser la Selena negrita" recuerda.

En aquel entonces Tonina vivía en San Diego, un punto donde los cruces fronterizos suceden a diario, física y culturalmente. Para Saputo el mejor ejemplo era la música. En casa de esta cantante lo mismo se escuchaba tejano, que salsa, un concierto de piano de Chopin o Latin jazz, "Nat King Cole fue una gran influencia en mi", reconoce Saputo, "él fue un puente entre Cuba y Estados Unidos, él le dio a los 'americanos' una probadita de música en español y boleros".
Fuente: https://www.univision.com/musica/ulab-sessions/u-lab-white-sessions-tonina-saputo-la-voz-que-no-conoce-fronteras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam