lunes, diciembre 04, 2006

La música clásica convocó a una multitud en Palermo

Muy groso concierto y yo fui TESTIGO


El Monumento a los Españoles, en Palermo, volvió a ser el escenario de un multitudinario concierto de música clásica. En su tercera edición, "A Cielo Abierto" convocó, según los organizadores, a unas 140.000 personas que se acercaron a escuchar un programa dedicado íntegramente a Wolfgang Amadeus Mozart e interpretado por reconocidos músicos locales.

El concierto, organizado por la FM Amadeus, batió su propio récord: el año pasado, 80.000 personas se habían reunido en el mismo lugar. Esta vez, comentaron los organizadores, la concurrencia aumentó por las excelentes condiciones climáticas. "Además de la gente que vino especialmente, muchos que pasaban por acá se quedaron a escuchar", contó uno de los voceros de la radio.

Como cierre del año Mozart Internacional, por el 250º aniversario de su nacimiento, el programa estuvo íntegramente dedicado al músico austríaco. Hubo más de cien artistas en escena, con La Filarmónica y el Coro Nacional de Jóvenes, y solistas vocales de jerarquía internacional, todo bajo la dirección del maestro Santiago Chotsourian.

Antonio de Raco, el maestro de 91 años, interpretó Andante, del Concierto para piano y orquesta Nº 21, y su discípulo Iván Rutkauskas, Rondó alla turca, de la sonata 331. El público también disfrutó de arias y dúos de Las bodas de Fígaro, La Flauta Mágica y Don Giovanni, entre otras interpretaciones. En Ave Verum se sumó un coro de 1.000 chicos y adultos de diferentes colegios, universidades e instituciones de todo el país. El cierre fue con un show de fuegos artificiales.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:33 p.m.

    Chaca sos un colgado de mierda!!!
    la foto y el comentario que esta debajo de la foto es de amadeus a cielo abierto 2 del el año 2005 jejejej!!!! idolo!!!
    muy bueno estuvo!!!
    beso!!!

    ResponderBorrar
  2. Tano si no sabes leer callate!!! lee:
    "En su tercera edición, "A Cielo Abierto"" ...Como cierre del año Mozart Internacional, por el 250º aniversario de su nacimiento,...

    ResponderBorrar

Últimas noticias - Télam