miércoles, mayo 13, 2009

Más de 33.000 personas ya comenzaron a transitar por las rutas solidarias.

A tan sólo 7 días de haber comenzado la campaña impulsada por Red Solidaria y Fundación Noble, más de 7.000 personas se contactaron a través del teléfono y la web para acercarse a colaborar a los más de 1300 comedores de todo el país.

03/02/2009





A raíz de la campaña impulsada por Red Solidaria y Fundación Noble, más de33.000 personas se contactaron a través del teléfono y la web para acercarse a colaborar a los más de 1300 comedores de todo el país.

Se puede donar horas de tiempo, una visita, un pan dulce, alimentos, ropa, zapatillas, medicamentos, útiles escolares, herramientas, muebles, pintura, etc.

La iniciativa se basa en el modelo, donde los que se muestren interesado, pueden tomar contacto y colaborar con cientos de comedores comunitarios, escuelas y asociaciones que trabajan por los más postergados.

En este Mapa del Hambre aparecen distintos "sitios sociales" de todo el país, donde se encuentran miles de argentinos (héroes y heroínas), que cumplen un admirable tarea transformando la realidad de los más humildes.

La propuesta consiste sobretodo en donar "compromiso y tiempo" además de dar respuestas a las necesidades clásicas: juguetes, alimentos, medicamentos, ropa, libros y útiles escolares.

Cada lugar, necesita además voluntarios, colaboradores y profesionales de todas las áreas, entre otras: trabajo social, salud, educación, informática, comunicación, arquitectura, sociología, psicología, música y teatro.

Este relevamiento presenta un universo de unas 180.000 personas (34.000 familias) a las que es muy difícil llegar por su aislamiento geográfico o por residir en barrios y parajes socialmente muy inestables.

El proyecto intenta acercarse a la realidad de la pobreza,no ya de las estadísticas, sino desde cada persona, desde cada familia utilizando diversos recursos, la educación para la inclusión, las huertas y granjas así como las nuevas tecnologías.

www.rutassolidarias.org.ar
Red Solidaria (011) 4796 – 5828

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam