martes, junio 09, 2009

Halló 137.000 dólares, los devolvió

Halló 137.000 dólares, los devolvió y donó a una ONG la recompensa que recibió

00:00

Estaban en un sobre, en un sillón del bar de un hotel. Los dueños le dieron $ 5000.

Por: Julio Aiub Morales

No debería ser noticia, pero en estos días lo es: Javier, un joven cordobés encontró en un sobre olvidado sobre el sillón de un hotel 137.000 dólares y los devolvió. Pertenecían a una compañía australiana que lo recompensó con 5.000 pesos. Pero el decidió que los donará para beneficencia social.

El hecho ocurrió el pasado miércoles pero recién este fin de semana tomó estado público. El protagonista principal es Javier Maldonado, de 31 años, -aunque aparenta menos- quien encontró en un sillón de la confitería Pircas Looby Bar del hotel Naindo, un sobre con 137.000 dólares.

Maldonado es hijo de un empresario de Cruz del Eje, pero hace seis años que está viviendo en La Rioja. Como hace casi siempre fue con sus amigos de la ONG UPAR a esa confitería, que queda en la planta baja del hotel. Al frente está la plaza principal y desde sus ventanas puede verse la Casa de Gobierno.

Ese día, Javier -quien en un principio no quiso revelar su apellido, aunque luego el caso tomó estado público y no pudo evitarlo- se sentó en un sillón y sintió que algo lo molestaba: era un sobre grande de papel madera que estaba contra el apoyabrazos, apretado con el almohadón del sillón.

Lo abrió y un sudor frío le corrió por la espalda: eran muchos, pero muchos, billetes verdes. Dólares. También había un par de papeles con nombres.

Preguntaron en el hotel por ellos hasta que apareció el dueño de un dinero, que era "un grupo inversor australiano y una gente de Buenos Aires", dijo Javier.

Javier no quiso dar más detalles sobre los propietarios del dinero. En el hotel aseguran que no tienen conocimiento del hecho y que los empresarios no estuvieron alojados allí.

Al momento nomás llegó el extranjero: "Nos saludamos, nos dimos la mano, nos felicitaron (la gente de Buenos Aires hacía de traductor) y nos dieron una recompensa", contó. Fue de 5.000 pesos.

Pero Javier piensa que la recompensa no es suya sino de la ONG que integra y por la cual estaba reunido allí. Así que donó esos 5.000 pesos a la misma.

"Tenemos unos proyectos de educación vial -explicó Javier- por la gran cantidad de accidentes que hay aquí como en todo el país. Queremos hacer prevención en los chicos, enseñarles. Tenemos un proyectito ambicioso, pero que se puede ejecutar con poco dinero", adelantó.
http://www.clarin.com/diario/2009/06/09/sociedad/s-01935554.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam