viernes, septiembre 09, 2011

Nike subasta los deportivos de Back to the Future

Viernes 09/09/2011 por Lisandro Pardo . Vista 1379 veces
Fuente: http://www.neoteo.com/nike-mag-deportivos-back-to-the-future
Nike subasta los deportivos de Back to the Future - Nike MAG
Todo comenzó con un pequeño vídeo en el cual se mostraba una habitación llena de los icónicos zapatos deportivos que el mismísimo Marty McFly usó durante su visita al futuro en la segunda película de la saga. Luego se fueron acumulando detalles, incluyendo una “inminente” presentación por parte de Nike e invitaciones con “recuerdos” de las película. Finalmente, los demonios están sueltos, y Nike lanzó su partida súper especial y limitada de los Nike MAG, que sólo podrán ser adquiridos a través de varias subastas programadas en un portal dedicado en eBay.
  • Cuando surgieron los primeros rumores me dije: “Esto hay que digerirlo con calma”. Después de todo, estamos hablando de uno de los items más espectaculares dentro de una de las películas que se han marcado a fuego en nuestra juventud. La historia ya la concemos muy bien: Era el año 2015, Marty McFly llega con sus obsoletas ropas de los ‘80, y el eterno Doc Brown (que hace poco recorrió Argentina en una campaña publicitaria para una tienda de electrodomésticos) le da un curso rápido de vestimenta futurista. Como calzado usó a los deportivos Nike MAG, de lazos “auto-ajustables”. Ahora, lo cierto es que no estamos tan lejos del 2015, y este misterioso vídeo con los miles de pares de deportivos comenzó a formar una bola de nieve gigantesca.

    La bola de nieve se convirtió en avalancha, y Nike no pudo hacer mejor cosa que confirmar los rumores: Los zapatos deportivos MAG están siendo subastados, en este mismo momento. En total se trata de 1.500 pares (y no mil como han reportado apresuradamente otros sitios), que serán divididos en diez sesiones de subastas con 150 pares cada una. Los talles van del 7 (39) al 13 (47). Y además de tener la posibilidad (si bien remota) de posar nuestras garras sobre los zapatos más épicos de la ciencia ficción, todo será por una muy buena causa: Las ganancias completas serán destinadas a la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Mal de Parkinson. Una breve visita al portal de la subasta revela (de momento), un promedio de 3,600 dólares por par (2,500€), aunque ya hay algunos que han superado cómodamente la barrera de los cinco mil dólares.

    ¿Quieres algún detalle técnico? Lamentablemente, esta versión de los deportivos no se “auto-ajusta” como en la película, pero sus luces LED tienen una duración de cuatro a cinco horas con una carga completa de la batería integrada, que dicho sea de paso permitirá unos tres mil ciclos de recarga. Otra recomendación por parte de Nike es que no son realmente recomendados para hacer deportes... si es que alguien tiene el valor de hacer algo más con estos deportivos más allá de usarlos muy brevemente y admirarlos en una repisa como bien merece cualquier item de colección. Hoy, son nada más que 1,500 pares bajo una puja económica que pocos podrán enfrentar. Mañana, podría ser un modelo disponible al público en general... que definitivamente compraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam