jueves, marzo 22, 2012

> SIMPLICIDAD

 



> Por Luis Fernando Veríssimo




> Cada semana, una novedad. La última, fue que la pizza previene el 
> cáncer de esófago. Esto es muy gracioso. El tomate previene esto, la 
> cebolla previene aquello, el chocolate hace bien, el chocolate hace 
> mal, un vaso de vino diario no da problemas, cualquier trago de alcohol 
> es nocivo, tome agua en abundancia, pero no exagere...

> Ante esta profusión de descubrimientos, encuentro más seguro no cambiar 
> los hábitos. Sé perfectamente lo que hace bien y lo que hace mal para 
> mi salud.

> · El placer hace mucho bien.

> · Dormir, me deja cero kilómetro.

> · Leer un buen libro me hace sentir nuevo.

> · Viajar me pone tenso antes de salir, pero después rejuvenezco unos 
> cinco años.

> · Los viajes en avión, no me hinchan las piernas, me hinchan el 
> cerebro, vuelvo lleno de ideas.

> · Pelear, me provoca arritmia cardíaca.

> · Ver a las personas teniendo arranques de estupidez, me da náuseas..

> · Ver a la gente tirando latas de cerveza por la ventanilla del auto, 
> me hace perder la fe en el ser humano...

> · Y las noticias… los médicos deberían prohibirlas. Cómo duelen...

> · Caminar hace bien, enamorarse hace bien, bailar hace bien, quedarse 
> en silencio cuando una discusión se vuelve acalorada, hace mucho bien: 
> usted ejercita el autocontrol y aún más, al otro día se levanta sin 
> sentirse arrepentido por nada.

> · Levantarse en la mañana, arrepentido de lo que se dijo o se hizo 
> ayer, eso sí es perjudicial para la salud.

> · Y pasar el resto del día sin coraje para pedir disculpas, peor 
> todavía.

> · No pedir perdón por nuestros errores, da cáncer, guardar penas, ser 
> pesimista, tener preconceptos, o ser falso moralista, no hay tomate ni 
> mozzarella que lo arregle.

> · Ir al cine, conseguir un lugar central en las filas del fondo, no 
> tener nadie que moleste su visual, ningún celular que suene y que la 
> película sea espectacular,¡GUAU!

> · El cine es mejor para la salud que las palomitas de maíz.

> · El ejercicio es mejor que la cirugía.

> · El humor es mejor que el rencor.

> · Los amigos son mejores que la gente influyente.

> · Economizar es mejor que deber.

> · Preguntar es mejor que dudar.

> · Soñar es lo mejor de todo, es mucho mejor que nada.

> ……………………………………

> Luis Fernando Veríssimo, es un escritor y periodista brasileño conocido 
> por sus crónicas y textos de humor, especialmente referidos a la 
> satirización de las costumbres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam