Fuente: http://www.quecocheelectrico.com
El ZOE sorprende con una serie de innovaciones tecnológicas muy avanzadas que hacen del Zoe el coche eléctrico para todos
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Renault ha escogido el Salón de Ginebra 2012 para la primera aparición pública del ZOE, un coche asequible para el día a día desde 14.700 € impuestos y ayudas incluidas.
Es el primer coche eléctrico que ofrece una autonomía superior a los 200 km. la batería se alquila desde 79 €/mes e incluye asistencia en caso de avería.
El Zoe llegará a los concesionarios después del verano y ya se puede reservar en la web Renault-ZE.com. A quienes reserven se les contactará prioritariamente cuando se comercialice el vehículo, para poder probarlo en primicia.
Es el primer coche eléctrico que ofrece una autonomía superior a los 200 km. la batería se alquila desde 79 €/mes e incluye asistencia en caso de avería.
El Zoe llegará a los concesionarios después del verano y ya se puede reservar en la web Renault-ZE.com. A quienes reserven se les contactará prioritariamente cuando se comercialice el vehículo, para poder probarlo en primicia.
En cuanto al estilo exterior, Agneta Dahlgren-Hermine, Encargada de Diseño del Proyecto ZOE, ha dicho lo siguiente: “Queríamos que el diseño del ZOE incorporara tanto el sentido de la tecnología de vanguardia como las claves principales del automóvil de estilo. Las dimensiones ecológicas del coche están expresadas en sus líneas, que parece que fluyen por la carrocería.”
Dominique Marzolf, Diseñador de Interiores, ha dicho esto del interior del ZOE: “El interior del ZOE refleja su carácter moderno y respetuoso con el medio ambiente con un esquema de colores brillantes evocadores de la pureza, además de la última tecnología interactiva en forma de la tableta Renault R-Link. La moldura del panel de instrumentos ha sido diseñada para parecerse a una de las hojas de una turbina.”
En cuanto a la autonomía, Renault ha desarrollado el ‘Range OptimiZEr’, que significaría ‘optimizador de rango’, y combina tres innovaciones (frenada regenerativa de nueva generación, una bomba de calor y neumáticos Michelin Energy E-V). Gracias a esto, el ZOE cuenta con una de las autonomías más altas de los vehículos eléctricos de producción en masa: 210 kilómetros.
Con la frenada regenerativa de nueva generación se recupera prácticamente toda la energía consumida al frenar sin un impacto significante en la dinámica del ZOE. El sistema funciona gracias a la energía cinética producida al decelerar y frenar, que es recuperada por el motor para poder ser convertida en electricidad para cargar la batería. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el sistema distribuye inteligentemente el esfuerzo de frenada entre el freno normal y el freno motor con el objetivo de maximizar el uso del freno del motor eléctrico y la carga de la batería.
La bomba de calor ofrece un excelente confort termal sin afectar a la autonomía del coche. El sistema, que funciona igual que el aire acondicionado de ciclo inverso, consume muy poca electricidad. Produce aire caliente o frío simplemente invirtiendo el ciclo de operación.
Los neumáticos Michelin Energy E-V es una innovación de Michelin en colaboración con Renault para la presentación del ZOE. El neumático cuenta con una eficiencia energética mejorada para maximizar la autonomía del vehículo. Su compuesto de caucho, el diseño de las bandas de rodadura y de las paredes laterales han sido diseñados para mantener el alto par del ZOE sin perder seguridad ni rendimiento. Vienen de serie con el ZOE, disponibles en 15 o 16 pulgadas.
El cargador Chameleon
El ZOE es el único vehículo eléctrico en contar con el cargador Chameleon. Patentado por Renault, este cargador es compatible con todo tipo de potencias hasta 43 kW. Cargar las baterías en una estación de carga puede tardar entre 30 minutos y nueve horas. Por ejemplo, el ZOE se puede cargar en una hora a 22 kW. Este nivel intermedio de potencia ayuda a extender la vida de la batería y aplica menos presión en la red eléctrica que los cargadores convencionales.Las estaciones de carga rápida están equipadas actualmente con cargadores de alta potencia. Ahora que el cargador Chameleon está equipado en el vehículo, no se necesitan cargadores en las estaciones de carga. Se abrirán nuevas estaciones de carga que serán más baratas y fáciles de utilizar. Costarán menos de 3.000€, un cuarto del coste de las estaciones de carga existentes. Este tipo de estaciones de carga se pueden ver en el stand de Renault del Salón de Ginebra.
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