viernes, febrero 17, 2012

Estudiantes de agua herramienta de prueba gana $ 40.000, lanza sin fines de lucro

Estudiantes de agua herramienta de prueba gana $ 40.000, lanza sin fines de lucro

Noticias e Información
Los estudiantes Chin Jung Cheng, Charlie Matlack, Penny Huang y Jacqueline Linnes diseñado una forma de saber cuando el agua que queda en una botella de agua en el sol es segura para beber.
Los estudiantes Chin Jung Cheng, Charlie Matlack, Penny Huang y Jacqueline Linnes diseñado una forma de saber cuando el agua que queda en una botella de agua en el sol es segura para beber.
Universidad de Washington estudiantes de ingeniería han ganado un concurso internacional para su diseño para controlar la desinfección del agua mediante los rayos del sol. Los estudiantes compartirán un premio de 40.000 dólares de la Fundación Rockefeller y ahora están trabajando con organizaciones no lucrativas para convertir su concepto en una realidad.
El miembro del equipo Jacqueline Linnes, quien recientemente completó su doctorado en bioingeniería, viajó a Bolivia el año pasado con el capítulo de UW deIngenieros Sin Fronteras .Una vez allí, ella y otros estudiantes tratan su agua potable, dejándolo en botellas de plástico bajo el sol.
El concepto es antiguo. La desinfección solar de agua en botellas de plástico , también llamadas SODIS , es promovida por muchas organizaciones no lucrativas. Ofrece una manera fácil y barata para reducir algunos de los aproximadamente 1,5 millones de muertes relacionadas con la diarrea de niños cada año. Pero la adopción global ha sido lento, en parte porque es difícil saber cuando el agua es segura para beber.
La Universidad de Washington en un concurso para diseñar un indicador de la Fundación SODIS , una organización no lucrativa con sede en Bolivia dedicada a la experimentación y la promoción de este método. La desinfección solar en botellas de agua elimina más del 99,9 por ciento de las bacterias y los virus, con resultados similares a la cloración.
El dispositivo de la UW permite a los usuarios saber cuando los rayos del sol han hecho su trabajo.
Linnes comenzó a trabajar en el problema con Ingenieros Sin Fronteras miembros Penny Huang, estudiante de último año de ingeniería química, y Chin Jung Cheng, entonces estudiante de licenciatura en ingeniería química y ahora un estudiante de doctorado en bioingeniería de UW.
Al principio, los estudiantes se centró en el desarrollo de una tira de prueba química. Luego se considera un sensor electrónico y se contactó con Charlie Matlack, un estudiante de la UW de doctorado en ingeniería eléctrica.
Juntos construyeron un sistema que utiliza partes de un llavero que parpadea en respuesta a la luz.
"Tiene todos los mismos componentes que te gustaría encontrar en el interior una calculadora solar barato, a excepción de una programación diferente", dijo Matlack.
Otros aparatos electrónicos controlar la cantidad de luz pasa a través de la botella y si una botella llena de agua está presente, por lo que el sistema sabe cuando parar o iniciar el registro de datos.
Ganar el concurso significa que los estudiantes dividir el premio de $ 40.000, y sus esfuerzos pueden mejorar la salud de los niños en todo el mundo.
"Esto es parte de lo que debería ser la educación en ingeniería", dijo el asesor de la facultad Chizeck Howard, profesor de ingeniería eléctrica. "Es la educación de estudiantes con las habilidades y el deseo de hacer las cosas mejor."
El concurso fue organizado por InnoCentive Inc. , una compañía con sede en Boston que desde 2001 ha acogido a un sitio web donde las organizaciones pueden crear desafíos técnicos con el dinero del premio y cualquiera puede presentar una solución.
En este caso, incluso los mismos retos que se solicitaron en la web. GlobalGiving Foundation Inc., con sede en Washington, DC, sin fines de lucro que actúa como un centro de distribución de las donaciones de caridad, sin fines de lucro le preguntó de todo el mundo a presentar problemas técnicos relacionados con la calidad del agua. A continuación, elegimos cinco para enviar a InnoCentive, y la Fundación Rockefeller suministrado dinero del premio.
La Fundación SODIS evaluado más de 70 propuestas antes de elegir el de la Universidad de Washington.
"Los evaluadores valoró el hecho de que el [UW] ​​dispositivo de toma en consideración factores como el material de la botella y la turbidez del agua a desinfectar", dijo el miembro del consejo de Matías Saladino. "Otros factores que favorecen la propuesta fueron su diseño robusto, la larga vida del producto y su precio competitivo".
El reto para los llamados diseños que cuestan menos de $ 10. Los estudiantes de la Universidad de Washington estiman que sus partes se vendería en $ 3,40, y la compra a granel podría reducir el costo adicional.
La Fundación SODIS tiene ahora una licencia no exclusiva para desarrollar la tecnología. También se centra en sistemas de mayor escala que podrían ser utilizados en situaciones tales como el alivio de desastres. Un donante Fundación SODIS ha ofrecido también Matlack 16.000 dólares para continuar el desarrollo de un prototipo del indicador botella de agua. (La propuesta de concurso de pruebas de cada parte del sistema por separado.)
Durante los próximos meses Linnes, Matlack y Davis Tyler, un estudiante de doctorado en la Escuela de UW Evans de Asuntos Públicos, está configurando un negocio sin fines de lucro para fabricar y comercializar el dispositivo, ya sea a los usuarios o las organizaciones no lucrativas que promueven la desinfección solar.
Ellos se han acercado a la facultad y la Universidad de Washington sin fines de lucro locales como socios potenciales, con la esperanza de disponer de una amplia gama de conocimientos.
"Estamos en un punto en el que reconocen la necesidad de trabajar en este trabajo de ingeniería más allá", dijo Matlack. "En última instancia, la parte más difícil va a ser conseguir que la gente lo use."
Un ejemplo de cómo funciona el dispositivo de la UW.
# # #
Para obtener más información, póngase en contacto con Matlack al 206-406-3558 ocmatlack@uw.edu y Linnes al 206-300-5451 o callihan@uw.edu. Linnes vive en Minnesota. Matlack será en Seattle hasta el miércoles y luego disponible sólo por teléfono o correo electrónico hasta el 4 de enero. Página web de la compañía es www.potavida.org.
Póngase en contacto con Saladino en el Instituto Federal Suizo de Investigación Acuática y Tecnología deMatthias.Saladin eawag.ch @ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam