jueves, febrero 09, 2012

Toda la Vida Tiene Música Hoy...Luis Alberto Spinetta

por Emiliniano "El Tano" Sertal

La tormenta de el martes por la noche no fue una mas, no fue normal, tuvo una razón y fue simplemente un llanto del cielo, si un llanto del cielo y de Dios, este Dios que lloro por sentirse egoísta, egoísta?? Porque? Por llevarse al mejor y uno de sus últimos Ángeles.
No estoy hablando de cualquier ángel, sino de ese tipo de Ángeles que Tolkien, llamo elfos en sus novelas, Dios lo llamo Spinetta, y el llanto de Dios fue porque sabia que en la tierra ya no iba a estar el flaco, el hombre ya no iba a escuchar el canto del ángel, Dios lo quiso solo para el.

Cuando se habla de los padres de Rock Nacional, se habla de Moris, Lito Nebbia, Tanguito, Miguel Abuelo, Pappo, algunos hasta hablan de Sandro, pero es inevitable que en el inconciente (Y conciente) colectivo no se hable de “EL”… Si de el Flaco Spinetta, un ángel que supo en 62 años conquistar el corazón, y alagar los oídos de muchos jóvenes, creador de muchos himnos de nuestro rock, como Muchacha ojos de papel, Maribel se durmió, Plegaria para un niño dormido, Ana no duerme, Todas las hojas son del viento, Seguir viviendo sin tu amor, Me gusta ese tajo, Bajan , El anillo del capitán Beto, Durazno Sangrado y tanto otros temas.
El flaco a lo largo de toda su carrera edito 36 discos, fue fundador de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, ya como solista toco con muchos músicos argentinos, como Charly García, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Andrés Calamaro, Fito Paez, León Gieco, etc.
El flaco se convierto para muchos en un maestro y no solo por la música y las ideas que compartió, sino también por lo solidario, lo sencillo y humilde de su persona.

Podría seguir haciendo un resumen de lo brillante que fue su carrera, de lo querido que fue por músicos y fans, pero siento que no hay mejor forma de homenajearlo que con el silencio.
Un silencio que me permite seguir escuchando el canto del ángel que Dios ya se llevo a su lado.

FLACO VOLVISTE A TU CASA!! HASTA SIEMPRE!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas noticias - Télam