miércoles, febrero 08, 2012

¿Qué veo?

por Sergio Holgado



Tintin y el secreto del unicornio




Tintin y el secreto del unicornio es tal vez, junto con avatar, la película que mejor aprovecha el 3D, y no por casualidad ambas son CGI (Computer-generated imagery) con captura de movimiento, obviamente es más fácil hacer un buen 3D por computadora que utilizando 2 camaras de la manera tradicional, pero eso no le quita el mérito, ya que muchas otras hechas por computadora son horribles.

Quitando el 3D, no voy a extenderme mucho, porque ni yo lo leería, la cosa es simple, si a uno le gustaba Tin tin (los dibujitos o historietas), tiene la OBLIGACION de verla, la esencia clásica se mantiene, los guiños para los fanaticos (o simplemente aficionados) son muchos, muy buenos, y no desentonan con el ritmo de la historia, que dicho sea de paso, es apabullante, la aventura/accion no se detiene en ningun momento, no aburre en absoluto, aunque tal vez para los más chicos pueda resultar confuso por tantas cosas que pasan en tan poco tiempo, aunque la historia no es muy complicada y eso ayuda a compensar.

La pelicula mezcla 3 historias ya conocidas de Tintin, pero de manera magistral. La historia gira en torno a 3 maquetas de un barco llamado "el unicornio", que contienen un secreto en su interior. Así de corta, pero lo interesante es la aventura que implica buscar esos 3 barcos a escala.

Puedo no estar siendo objetivo, y tal vez lo único que le critique sea que tiene un final descaradamente abierto, similar a un capítulo final de temporada de una serie, que te deja con ganas de más...

Voy a tratar de ser más objetivo en la próxima, pero espero que sirva la critica.

Lo mejor: Milu!











Lo peor: Final abrupto.

1 comentario:

Últimas noticias - Télam